Mi forma de gestionar las imagenes en RAW 3


Voy a intentar describir el proceso que yo sigo para el tratamiento de las imágenes digitales que siempre realizo en formato RAW. El método está basado en el que nos explicó José María Mellado y acomodado a mi experiencia personal.

1.- Copio las imágenes desde la tarjeta Compact Flash a un directorio de uno de mis discos duros y lo renombro con la siguiente información: Fecha en la que realice las fotos (en formafo AAMMDD) ultimo número de foto que me ha adjudicado la máquina y una breve descripción de la sesión fotogrática realizada. Ejemplos:
060312 7886 Flores Muxika
060430 8201 Comunion Iraide
Yo posteriormente ordeno estos directorios por meses y por años siguiendo los mismos criterios de nomenclatura.

2.- Abro las imágenes con Adobe Brigde y realizo los procesos de selección, categorización y valoración. Selecciono las fotos que quiero trabajar (normalmente siempre hay unas cuantas que desechar) y las abro con Camara Raw.

3.- En Camara Raw de Photoshop CS2 edito los archivos RAW modificando principalmente los ajustes de Temperatura, Exposición, Sombras y Brillo. Suelo utilizar mucho la opción de sincronizar cuando las fotos son parecidas, trabajando por grupos de fotos similares.

4.- Selecciono todas las imágenes y con la opción de Guardar X Imágenes elijo una carpeta de destino y un disco duro diferente y las guardo con el nuevo formato de archivo de Adobe dng.

De esta forma tengo las fotos originales en formato RAW en un disco duro y las fotos utiles ajustadas y valoradas en otro disco duro.

Como soy muy precavido estos dos formatos los salvaguardo también en DVD diferentes por separado.

Cuando necesito fotos para publicar en la web o para cualquier otro menester utilizo desde Bridge el comando Herramientas – Photoshop – Procesador de imágenes, seleccionando las opciones que deseo:

 

Si la descripción de este proceso que yo utilizo le sirve a alguien para algo, quedaré encantado y si discrepais con el mismo hacer un comentario al respecto.

Comparte mi post

Dejar un comentario

3 ideas sobre “Mi forma de gestionar las imagenes en RAW